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Tu Simple y Navistar van por conducción autónoma de camiones de carga

Navistar International y la startup autónoma de camiones TuSimple anunciaron una asociación que desarrollará conjuntamente semirremolques autónomos destinados a la producción para 2024.

Las dos compañías han trabajado juntas durante varios años bajo una relación de intercambio de tecnología. Navistar, con sede en Lisle, también ha tomado una participación minoritaria en TuSimple, que se encuentra en San Diego, California.

“La tecnología autónoma está entrando en nuestra industria y tendrá un profundo impacto en los negocios de nuestros clientes”, dijo Persio Lisboa, director ejecutivo de Navistar.

Dijo que la asociación aprovechará la experiencia colectiva “para integrar nuestras capacidades de diseño de vehículos e integración de sistemas con la innovadora tecnología autónoma de TuSimple.

Los camiones tendrán la insignia y los logotipos de la línea internacional de camiones de Navistar.

TuSimple está empujando agresivamente hacia el transporte autónomo. A principios de este mes, dio a conocer un acuerdo para formar un equipo con UPS y otros jugadores importantes de camiones para organizar lo que dice será la primera red de carga autónoma.

Además de UPS, los socios incluyen Penske Truck Leasing, el autotransportista U.S.Xpress y McLane, una compañía nacional de logística propiedad de Berkshire Hathaway.

El objetivo es crear una red nacional de rutas mapeadas digitalmente que conecten cientos de terminales que permitan operaciones autónomas de carga de bajo costo y larga distancia que comiencen en el suroeste de los EE. UU., Dijo Cheng Lu, presidente de TuSimple.

“Con la experiencia combinada de Navistar y TuSimple, tenemos un camino claro para comercializar camiones Clase 8 autónomos a escala”, dijo Lu.

TuSimple y Navistar dijeron que tendrán un camión autónomo totalmente integrado listo para la producción en masa en las fábricas de fabricantes de camiones para 2024. Los clientes podrán comprar camiones totalmente autónomos a través de los canales de venta tradicionales de Navistar en los Estados Unidos, Canadá y México.

TuSimple ya opera una flota de 40 camiones sin conductor en los EE. UU., Enviando carga de manera autónoma entre Arizona y Texas.

Pero por ahora, esos vehículos tienen un conductor de seguridad dentro de la cabina para controlar el rendimiento del camión y hacerse cargo de los controles cuando sea necesario.

La inversión de Navistar en TuSimple cubre las apuestas tecnológicas de la compañía. Tiene una amplia alianza de tecnología y adquisiciones con Traton Group, la subsidiaria de camiones de Volkswagen Group.

Están desarrollando conjuntamente nuevos motores diesel para camiones de servicio pesado. Volkswagen también posee alrededor del 17 por ciento de Navistar y ha hecho una oferta para adquirir el resto de la compañía. Navistar está evaluando la oferta.

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