Tres buenas prácticas que promueven resultados positivos para LM Transport

El autotransporte de carga es el medio dominante en el movimiento de carga en el país, ya que representa un 80% de toda la carga total. En tal escenario, la importancia de un correcto mantenimiento de las unidades es clave para otorgar un mejor servicio.

En esa misma línea va LM Transport, empresa mexicana dedicada a la transportación de carga especializada, quien identifica la relevancia de implementar programas de mantenimiento preventivo periódicamente en todas sus unidades, para así lograr el cumplimiento de todas las normas.

A través de sus distintos canales de comunicación y redes sociales, la compañía con sede en Nuevo León hace hincapié que el mantenimiento preventivo debe ser un esquema planeado ordenadamente con procedimientos de servicio e inspección.

Lo anterior no sólo incluye cambio de aceite y filtros, engrasar el camión, poner aire a las llantas, o ver qué está roto y repararlo.

“Es un conjunto de acciones programadas a intervalos establecidos por profesionales. Incluye aspectos como: seguridad, ajustes, reparaciones y análisis, limpieza y lubricación, calibración y revisión de diferentes puntos de inspección en cada mantenimiento” advierte la compañía.

Por ejemplo, uno de sus maquinarias de mantenimiento es el Hunter ForceMatch HD Balancer, el cual mide rápidamente la desviación con cada balanceo.

A la par, está la tecnología patentada SmartWeight que minimiza el uso del peso de la rueda, maximiza la productividad, provee un mejor balance general y registra los ahorros.

La tecnología patentada Centering Check, permite que el equilibrador confirme que la rueda está correctamente centrada antes de empezar.

LM Transport, más de 20 millones de km recorridos

Fue a finales de los años sesenta, que LM Transport nació como una pequeña empresa de autotransporte de carga. Hoy, con más de 50 años de presencia en el mercado, se tienen acumulados más de 20 millones de kilómetros y cuenta con operaciones en México y Estados Unidos.

Esto no es algo menor, hay que recordar que los camiones de carga representan el 7.9% del total de los vehículos motorizados que cruzan la frontera norte, con una cifra mensual que fluctúa alrededor de las 550 mil unidades.

En el caso de LM Transport, la compañía atiende necesidades de diferentes industrias como petróleo y gas, química y alimenticia. Posee servicio de equipo dedicado y de arrastre e intercambio de remolques.

Desde hace 20 años, LM Transport ofrece servicio de transportación de hidrocarburos a todos los actores de la cadena de suministro, partiendo desde refinerías, terminales de almacenamiento y trasvase en México o Estados Unidos.

¿Cómo se logra esto? De acuerdo con la compañía, a través de la diversificación de servicios en el traslado de combustibles, utilizando unidades equipadas con la más alta tecnología y de distintas capacidades de transporte según las necesidades de sus clientes (desde 20 mil hasta 60 mil litros).

Dichos servicios van desde transporte internacional, nacional y local, en la modalidad de cruce fronterizo, servicio puerta a puerta y última milla con entrega directa a las estaciones de servicio.

Su política de constante renovación de unidades (la antigüedad promedio de sus tractocamiones es de 2 años) le ha permitido incrementar la disponibilidad de vehículos y mejorar la calidad de sus operaciones.

A la par, la compañía identifica una serie de buenas prácticas que promueven resultados positivos, entre las que se encuentran:

-Tomar el control total del transporte

-Planificación de la ruta

-Mantener la distancia de seguridad en el tráfico.

Retos y desafíos durante este año

En este 2021, la compañía alcanzó por 5to año consecutivo el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), el cual se enfocar en conservar el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable, y la viabilidad comercial y económica.

Las empresas que obtienen el distintivo (como LM Transport) deben previamente haber apoyado y promulgado en sus operaciones una serie de valores básicos como derechos humanos, normas laborales, ambiente y anticorrupción.

“Como todos sabemos, pasamos por un año muy distinto a los anteriores, lleno de retos y grandes esfuerzos. Seguiremos manteniendo la perseverancia y la actitud para seguir trabajando por un México mejor, como lo hemos hecho siempre”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button