CargaFerroviarioÚltimas noticias

Trenes de carga operan con normalidad en contingencia de Covid-19

Ante la contingencia generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), los ferrocarriles de carga en México operan de manera ininterrumpida con el objetivo de dar continuidad a su servicio.

Las concesionarias del servicio ferroviario tienen un plan de emergencia integral que permite garantizar la continuidad del servicio de manera segura, para movilizar mercancías y productos esenciales para las industrias y la población.

En detalle los ferrocarriles han adoptado medidas como: reforzamiento de acciones de limpieza de áreas estratégicas como los Centro de Control de Operaciones, cabinas de las locomotoras, talleres y centros de abasto; monitoreo médico constante al personal, para conocer su estado de salud a lo largo de las jornadas de trabajo; restricción de ingreso a instalaciones ferroviarias de proveedores no prioritarios y personas externas; y trabajo remoto para áreas no estratégicas para la operación.

“Estamos atentos a la evolución de los acontecimientos y de la información oficial. Intercambiamos experiencia y valuamos también las mejores prácticas a la vista de lo que han hecho compañías norteamericanas de transporte ferroviario, así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en lo general y con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) en lo particular. Trabajamos para asegurar los tráficos domésticos, fronterizos y portuarios tan importantes para sectores como el agrícola, energético, industrial y médico”, explicaron en un comunicado desde la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. (AMF).

Los mexicanos desperdician cinco años de vida en el tráfico

Fuente https://portalportuario.cl/mexico-trenes-de-carga-operan-de-manera-ininterrumpida-pese-a-la-contingencia-por-el-covid-19/

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button