Tren Maya tendrá la mayor parte de sus ingresos por carga: Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que 70 por ciento de los ingresos anuales que obtendrá el Tren Maya serán por movimiento de carga, mientras que el restante 30 por ciento vendrá del turismo.

En conferencia, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, especificó que por concepto de carga, donde vienen combustibles, alimentos y materiales de construcción, se tendrán aproximadamente 32 mil millones de pesos.

El funcionario señaló que los recursos totales se utilizarán para pagar a las empresas privadas la  inversión que hayan realizado para la construcción, así como desembolso para la operación diaria del Tren Maya.

«La carga va a ser un fundamental en la transformación de esto y en la operación. Soy muy optimista que los números nos den perfectamente para pagar amortización de la inversión, que es fuerte, así como la operación», comentó Jiménez Pons.

Detalló que los movimiento de alimentos y perecederos en el Tren Maya se obtendrán 15 mil millones de pesos en ingresos anuales, mientras que en combustibles, 12 mil millones de pesos y por productos de la industria de la construcción 5 mil millones de pesos.

En el caso de la industria del turismo, señaló que habrá precios diferenciados para el viajero, ya que se podrá pagar desde un pasaje sencillo hasta una cabina privada y otro tipo de servicios que generarán importantes ingresos.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.