Tren Ligero México Toluca reduciría 90% corridas de autobuses

La puesta en operación del tren ligero México-Toluca tendrá un impacto importante en el sistema de transporte pues reducirá hasta en 90 por ciento las corridas de autobuses de Toluca a la Ciudad de México, aseguró Odilón López nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de México.

López Nava mencionó que hoy en día se registra en todo el Valle de Toluca una afluencia de hasta 100 mil pasajeros con destino a la capital del país, las cuales incluyen a las personas que proceden también de estados como Guerrero y Michoacán. 

Resaltó que las empresas que actualmente ofertan servicios a la ciudad de México buscarán ser alimentadoras de las distintas terminales del tren ligero desde municipios como Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco o de otros estados como Michoacán y Guerrero.

Comentó que estas rutas de transporte deberán brindar un servicio eficiente y evitar que los pasajeros tengan que llegar a su destino transbordando a través de taxis colectivos. Añadió que el actual servicio de transporte no pude competir con el servicio que dará el tren interurbano.

Te puedes interesar

Robo de camión en Celaya desata balancer, ladrón es abatido

Una persecución entre delincuentes que acababan de robar un camión y agentes de las Fuerzas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.