Tren de Maersk combate Covid de China a Inglaterra

El tren de carga Intercontinental de A.P. Moller-Maersk está transportando 41 contenedores de 40 pies con tests de detección de Covid-19 de China al Reino Unido. El convoy partió de Xiamen, provincia de Fujian, el 21 de abril, se espera que arribe a Duisburgo, en Alemania, y su carga sea llevada en camiones a Gran Bretaña en los primeros días de mayo.

“Estamos orgullosos de ganarnos la confianza de nuestros clientes, ya que el transporte de cargas médicas requiere dedicación adicional, especialmente cuando la escasez de contenedores y la congestión portuaria son un desafío para toda la industria en Asia”, señaló Candy Tang, gerente de productos de Maersk Intercontinental Rail, Maersk’s Greater China.

El cliente del sector farmacéutico compró casi 500 contenedores de 40 pies de estos kits de detección y Maersk se encargará del transporte en los dos meses siguientes. Los servicios de trenes de carga de A.P. Moller-Maersk se han ampliado a 40 corredores en 13 países.

“Las cadenas de suministro para los clientes farmacéuticos incluyen altos niveles de complejidad y entendemos la necesidad de confiabilidad, así como la importancia de que los productos lleguen a los pacientes”, agregó Hristo Petkov, director global de Productos Farmacéuticos de Maersk.

“Durante 2020, Maersk ha operado 210 trenes intercontinentales personalizados desde China a países europeos, entre los que se encuentran 60 dedicados a la entrega de equipos médicos cruciales”, informó Nora Lin, directora de Productos Logísticos de Maersk’s Greater China.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button