Traxión reporta crecimiento de utilidades de dos dígitos

Grupo Traxión reportó una utilidad neta de 139 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2019, un incremento de 14.7% respecto a igual periodo de 2018, gracias mayores ingresos y a la optimización de costos y gastos, según el reporte trimestral de la compañía de autotransporte y logística, que destaca el desempeño en la división de transporte de carga y logística. 

El segmento generó ingresos por 1,814 millones, un 31% más, mientras que en los primeros nueve meses del año el incremento fue de 44.8% a 5,336 mdp. Antonio Tejedo, vicepresidente de Relaciones con Inversionistas de Traxión, explicó a Manufactura que el ingreso por carga y logística está integrado por los ingresos derivados de fletes, por mensajería y paquetería, y por los servicios de logística, cuya operación no necesariamente se traduce en más kilómetros de servicio.

De los kilómetros totales en fletes, por ejemplo, se descuenta la distancia que recorre la carga en territorio estadounidense y que está a cargo de una empresa americana, conocido como “porción americana”. Así, la empresa transporta la carga hasta un punto de la frontera norte, donde otra compañía continúa con el servicio en la Unión Americana. De esa forma, los indicadores financieros reflejan una parte de los ingresos por el servicio; pero en lo operativo, no implica más kilometraje o gastos en combustible.

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras en Guadalajara a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.