Tras perder 750 contenedores, el Maersk Essen se dirige a México

El contenedor de Maersk, que sufrió una pérdida significativa de contenedores en el Pacífico mientras se trasladaba a Los Ángeles, ahora se dirige al sur de México. 13,100 TEU. Se espera que llegue al puerto mexicano de Lázaro Cárdenas el 29 de enero como refugio de carga. 

El buque Partió hacia China el 26 de diciembre en su ruta habitual a través del Océano Pacífico hasta Los Ángeles, donde debía llegar el 22 de enero. Se estima que a unas 430 millas náuticas al noreste de Hawai el 16 de enero cuando chocó, se perdieron alrededor de 750 contenedores del barco.

Según Maersk, el barco partirá hacia APM Terminals Lázaro Cárdenas, México. MSC, que tenía contenedores a bordo, dijo que Maersk planeaba descargar la carga, hacer reparaciones urgentes, luego volver a llenar la carga y mudarse a Los Ángeles. Se espera que esto demore entre dos y tres semanas.

La carga requiere asesoramiento, WK Webster especula que las terminales de la costa oeste de EE. UU. Ya están sobrecargadas. “Es posible que esta decisión se deba a la exigencia de zona portuaria, que probablemente sea una operación de carga a largo plazo”.
A principios de esta semana, Los Angeles Times informó que había unos 45 barcos anclados en la bahía de San Pedro esperando en la terminal de Long Beach en Los Ángeles.

Webster dice que está buscando la confirmación de Maersk de que tienen la intención de trasladar la carga a Los Ángeles como se planeó originalmente.

La decisión de enviar el barco a puerto también representa la posibilidad de utilizar los informes promedio de Webster, aunque creen que esto es poco probable. “Dado que el barco ahora ha sido trasladado al muelle, es posible que los armadores intenten declarar un promedio total de los costos de GA permitidos, como los costos de puerto, almacenamiento y envío”, advierte Webster a sus clientes.

MSC también brindó asesoramiento al cliente a sus transportistas, indicando que habían cargado contenedores  como parte de MSC Pearl Service.

MSC dice que se recomendó que aproximadamente la mitad de los contenedores perdidos sean de clientes de MSC. Además, MSC dice que tiene entendido por Maersk que hay varias docenas de contenedores MSC dañados a bordo.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button