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Tras Covid y fricciones con China crece flujo de carga en la costa Este de EUA

Las tarifas de flete para las exportaciones asiáticas que cruzan el Pacífico están alcanzando nuevas alturas incluso cuando la capacidad de la flota se recupera. Las tarifas de las exportaciones europeas que cruzan el Atlántico están bajando incluso cuando la capacidad de la flota sigue siendo limitada.

Antes del coronavirus, el péndulo de transporte se balanceaba hacia los puertos de la costa Este de los Estados Unidos. Ahora, el péndulo se balancea hacia atrás, al menos temporalmente.

La costa oeste se está apoderando de una mayor parte de las importaciones estadounidenses en la era COVID.

Los importadores estadounidenses que se abastecen de productos en Asia están optando por tránsitos más rápidos hacia California en lugar de la ruta larga a través del Canal de Panamá hasta los puertos de la costa atlántica. Simultáneamente, los menores flujos de carga desde Europa están frenando aún más la participación de la Costa Este.

La división Este-Oeste tiene implicaciones significativas para el transporte terrestre. Cuanta más carga se descargue en los muelles del oeste, mejor para el ferrocarril y peor para el transporte por camión, y viceversa.

La carga asiática descargada en California y destinada a los estados del este crea más volumen de trenes hacia el este. La carga asiática descargada en el este y con destino a los estados del este conduce a menos millas de ferrocarril hacia el este y más millas de transporte por camión hacia el oeste.

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