Tras accidente, Gobierno de la CDMX impondrá restricciones al transporte de carga

Para evitar que se registren nuevos accidentes como los ocurridos en Constituyentes y Periférico y en Vasco Quiroga en Santa Fe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que tomarán medidas para controlar el transporte de carga en la Ciudad de México.

“Es un incidente lamentable ha estado ahí la procuraduría tanto llevando el caso de los choferes como atendiendo a las víctimas, a las familias y estamos enviando un sentido pésame a las familias y lo más importante es tomar medidas para controlar el transporte de carga en la Ciudad”.

La funcionaria detalló que para el transporte de carga ya se está trabajan en el tema del programa de calidad del aire que será presentado este jueves, se trata de horarios para el transporte de carga y otros temas.

“Pero adicional a eso estamos viendo la posibilidad de evitar que pase el transporte de carga por algunas vialidades que pueden ser riesgosas y la otra, ahí en Constituyentes se va a hacer una obra vial especial, se hará una intervención especial, se van a poner reductores de velocidad probablemente semáforos y ya están trabajando la Secretaría de Movilidad, la alcaldía y la Subsecretaría de Tránsito y la de Obras para hacer esa intervención”.

La mandataria detalló que es una zona que viene con una pendiente pronunciada importante en donde adquieren más velocidad los transportes más pesados. “Ya les vamos a informar exactamente dónde se pondría el semáforo; dónde los reductores de velocidad, lo estamos estudiado para poderlo iniciar, inclusive la próxima semana”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button