Transportistas redujeron operaciones para evitar accidentes en Semana Santa

El 70 por ciento de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) decidieron suspender sus actividades en las distintas autopistas federales durante el periodo vacacional de Semana Santa, por el aumento del 20 por ciento de accidentes carreteros, aseguró el coordinador nacional de la agrupación, Francisco Leyva Luna.

Refirió que de acuerdo a datos proporcionados por la Policía Federal (PF), diariamente circulan cerca de 177 mil vehículos por la carretera federal 57 en el tramo Palmillas-Querétaro, en ambas direcciones, de los cuales en promedio el 70 por ciento son unidades de carga pesada por lo que para evitar verse involucrados en posibles accidentes de tránsito, los integrantes de AMOTAC decidieron suspender el servicio hasta la siguiente semana.

“Los datos nuevos de tránsito en la autopista es que diariamente circulan 177 mil unidades, de estas el 70 por ciento son de unidades de transporte de carga pesada, muchos compañeros prefieren no moverse por que incrementan demasiado los accidentes, por eso tomando en cuenta que es un buen número de unidades las que circulan diariamente, mejor suspenden para evitar estar involucrados en accidentes carreteros”.

Indicó que durante los periodos vacacionales, el número de vehículos pequeños en autopistas federales aumenta de manera considerable, por esa razón muchos de los integrantes de AMOTAC deciden suspender sus actividades con la finalidad de evitar exponerse a los accidentes carreteros.

Apuntó que se prevé hasta la siguiente semana la reactivación de los fletes por parte de las distintas unidades de carga pesada a distintos puntos del país, cuando el flujo de automovilista haya disminuido en las autopistas, mientras tanto los siguientes días se mantendrán varios vehículos del servicio del transporte público foráneo en mantenimiento y revisión.

Fuente OEM

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button