Transportistas quieren medidas concretas de Durazo por incremento de robos

Los empresarios del transporte de carga buscarán medidas concretas de seguridad con el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, pues las pérdidas anuales por robos rondan los 97 mil 500 millones de pesos, desde la impartición de justicia hasta el consumidor final, reportó la Canacar.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz, mencionó que en 2018 hubo incremento de 30 por ciento en robos, en comparación con el 2017 (en cuyo año se hizo el cálculo de pérdidas), y en el primer trimestre de 2019 subió 6 por ciento.

“Si bien al ritmo que traía el robo se ha logrado de alguna manera que no crezca, es como ver la luz al final del túnel, pero no para cantar victoria”, expuso en entrevista en el marco de entrega de reconocimientos a transportistas locales.

Comentó que el tramo del corredor Ciudad de México-Puebla-Veracruz se mantiene como el de mayor riesgo por robos y eso encarece el traslado de mercancías hacia Tabasco y el resto de la región.

Los costos de las pólizas de seguro, dijo, se incrementaron hasta en 116 por ciento y de las primas entre cinco y 30 por ciento si el evento es nocturno. Si ocurre por la zona de Puebla, apuntó, aumenta más.

“Si vienen zapatos a Tabasco y hay inseguridad en Puebla, les afectará a ustedes en el momento de pagar”, agregó.

En el caso del servicio que presta el sector, planteó la necesidad de profesionalización y volverlo homogéneo en cuanto a su reconocida calidad mundial, pues hay entidades donde los equipos son obsoletos y hay métodos y procesos inadecuados.

Se pretende, añadió, que un transportista de Tabasco sea tan efectivo como uno de Nuevo León o de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.