Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas queretanos desquiciaron la 57

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de AMOTAC en Querétaro explicó que a nivel nacional piden la no circulación de los camiones de doble remolque o full, la falta de licencias para operadores, más seguridad en carreteras, el cobro excesivo de arrastres por medio de grúas, el alto a las policías de los tres niveles (federal, estatal y municipal) y el reemplacamiento de vehículos de carga pesada, turismo y pasaje. 

El tema que los integrantes de la AMOTAC expusieron ante las autoridades municipales fue el horario de circulación para camiones de carga, que establecieron de 10 de la noche a seis de la mañana, lo que provocaría mayor inseguridad y robos.

“En materia de camiones de turismo no hay problema, saben que es para traer más turistas, es por eso que ahí no hay problema, pero con el transporte de carga está muy limitado y eso incrementaría la inseguridad”.

Desde las 13:50 horas los transportistas se enfilaron para movilizarse hacia Centro Cívico, pero fueron escoltados por patrullas de la Policía Estatal y Federal, quienes a vuelta de rueda provocaron un caos que colapsó la carretera 50 por más de una hora.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button