Autotransporte de cargaCargaMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Transportistas protestan contra SCT en acceso al puerto de Veracruz

Agrupaciones de transportistas de carga agremiados a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) protestaron en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) con un plantón de unidades en el bulevar portuario conocido como kilómetro 13.5, que sirve como acceso al recinto portuario.

La protesta inició luego de que inspectores de la dependencia federal montaron un operativo para medir el peso de las unidades de carga que ingresan al recinto portuario, lo que derivó en la detención de varias unidades.

El secretario general de Construcción y Transporte de la CROC en Veracruz, Tomás Tejeda Martínez, aseveró que la medida aplicada por la autoridad es injustificada, pues los transportistas cumplen con diversas reglamentaciones y revisiones para poder prestar servicios en el recinto portuario.

“Resulta que llegan autoridades de pesos y medidas a querer implementar un operativo para pesar los carros, ustedes saben muy bien que para entrar a trabajar al muelle, el muelle te pide mil requisitos, nuestros carros andan bien, nuestros carros andan derechos”, declaró.

El líder sindical aseveró que el operativo implementado por la SCT es contraproducente para los transportistas, por lo que se tomó la decisión de convocar a 14 agrupaciones sindicales para participar en la protesta.

“Para que nosotros salgamos como transportistas debemos cargar entre 23 y 26 toneladas y estas gentes muy bonitamente quieren que carguemos 18, cargando 18 toneladas simple y sencillamente los transportistas no salimos, no ganamos ni un solo centavo”.

La protesta no interrumpió el acceso al recinto portuario, aunque los manifestantes afirmaron que mantendrán el plantón hasta tener respuesta de autoridades federales.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button