Transportistas no apoyarán a migrantes en traslados

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que los empresarios del servicio de transporte de carga pesada, rechazaron la posibilidad de coadyuvar con el traslado a los indocumentados de la zona sur al norte del país, debido a la ola de violencia que impera en varios puntos del país.

Lo anterior, luego de que en los últimos días se anunciará por parte del Gobierno Federal la posibilidad de apoyar a los migrantes de Centroamérica y otros continentes en el país mientras resuelven su solicitud de asilo político en Estados Unidos, por ello aseguró que mientras tanto, los integrantes del sector transporte buscarán fortalecer sus medidas de seguridad.

Indicó que a raíz de que se originaron las primeras caravanas de migrantes en los últimos meses del 2018, en varios puntos del país los empresarios del transporte de carga pesada empezaron a registrar pérdidas por actos vandálicos efectuados en los vehículos por integrantes de estos movimientos.

Por lo anterior, aseguró que los integrantes del gremio descartaron apoyar con el traslado de indocumentados del sur al centro o norte del país, a fin de evitar pérdidas por dichos actos delictivos cometidos en contra del patrimonio de los empresarios.

Finalmente, comentó que durante el traslado de carga pesada a varios puntos de México se buscará evadir el traslado de los indocumentados para evitar posibles actos de violencia o vandalismo en las unidades de carga pesada.

Te puedes interesar

Incertidumbre sobre Diésel DUBA afecta renovación de parque vehicular: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el …