Transportistas dispuestos a comprar vacunas para evitar contagio de operadores

Con la finalidad de garantizar la salud de los operadores del servicio público y garantizar un buen servicio a los usuarios, empresarios del transporte en el Estado de México están dispuestos a analizar comprar la vacuna contra el covid-19 si es que esta se abre a los privados, precisó Juan Carlos Rojas Rojas, representante de la empresa Intermetropolitano.

Entrevistado, señaló que es un asunto que tiene que ser consultado junto con el resto de empresarios del estado. “Es una cuestión de si sería con todas las empresas que conforman el gremio, pero creo que sí habría disposición por parte de los demás empresarios la compra de vacunas para que esto se levante lo más pronto”.

Distribución de vacunas

Actualmente en el país la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para la distribución de las vacunas de Pfizer y de AztraZeneca. Se espera que privados también puedan adquirir la vacuna de manera particular en un futuro.

Operadores fallecidos

En lo que respecta a la situación del transporte, de acuerdo con la delegación del Estado de México de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en la entidad mexiquense fallecieron por coronavirus 29 operadores del servicio público de marzo al cierre de diciembre, lo que orilló a las empresas a fortalecer las medidas para conservar la salud de los mismos.

En este sentido, el representante de la línea de transporte agregó que confían en que conforme disminuya la tasa de transmisión y mortalidad del covid-19, la demanda en el servicio incrementará y en consecuencia lo harán sus ingresos, al igual que el de otros giros.

“Esperamos que empiece ya la distribución uniforme de las vacunas y desde luego de manera paulatina la activación de todos los sectores económicos para que de igual manera nuestro gremio pueda empezar a levantarse esta pandemia catastrófica”.

Actualmente el Estado de México se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico, lo que condiciona a que los transportistas presten el servicio a 25 por ciento de su capacidad. También se pide a los usuarios mantener en todo momento cubrebocas y evitar viajar en caso de manifestar síntomas iguales al covid-19.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button