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Transportistas demandan seguridad en carreteras

Los robos en carreteras en contra de transportistas van al alza, manifestó el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, al enfatizar que en algunas carreteras no sólo sufren robo de mercancía, sino también de los tractocamiones, además de causar severas lesiones a los operadores.

“En Puebla, en el Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, es donde más se están robando los tractocamiones. Nosotros como transportistas ya no queremos dar el servicio en aquellos lugares porque lamentablemente desaparecen el camión y toda la carga, esto nos pega en nuestra economía y a nuestros empleados”, enfatizó.

También demandó el aporte de las autoridades para que se refuerce la seguridad en carreteras, pues estos atracos en ocasiones les cuestan la vida, aseguró.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez coincidió en que la inseguridad más grave se da en la zona del Bajío y repercute en las industrias.

“San Luis Potosí como tal en su territorio no tiene el problema, pero en los lugares hacia donde llevamos la mercancía si está teniendo este conflicto cómo es la Ciudad de México, Veracruz y Puebla tienen graves problemas de seguridad para todo lo que es el autotransporte. Estamos presionando para que en caso de tener la localización de estos módulos podamos llevar a cabo acciones que puedan proteger y salvaguardar las mercancías del sector industrial”.

Asimismo, manifestó que aunque lo más común es el robo de mercancías fácilmente comercializables, también sufren grandes pérdidas de autopartes o material que se transporta en trenes, por lo que pidió a las autoridades a crear la Ley de Movilidad en San Luis Potosí, donde al igual que en otros estados se contemplen castigos ante estas circunstancias.

Esto aunado a las condiciones de las carreteras que aseguran en algunos tramos son más peligrosas y donde se generan más accidentes de transportistas, especialmente de doble remolque que corresponden al 30 por ciento de los tráilers que circulan en las carreteras del país, según refirió el líder estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Juan Manuel Valdez.

“La mayoría de los transportistas que traen ese tipo de transporte con full cumplen los requisitos, pero sí se va a hacer una revisión exhaustiva para que todo mundo cumpla con las normas y se van a aplicar realmente como debe de ser hasta el 2019”, explicó.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de la Ingeniería de Transporte, un camión de doble remolque es 32 veces más peligroso que un tráiler de una caja, porque entre otras situaciones la orden de frenado al segundo remolque tarda en llegar siete segundos, además que poseen múltiples puntos ciegos.

Fuente El Universal

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