AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Transportistas de Turismo afectados por errores de Visit Mexico

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) solicitó la intervención de las autoridades para que se aplique el rigor de la ley a quienes resulten responsables por la afectación a la plataforma Visit México.

En una carta publicada a través de sus redes sociales, la Canapat destaca que esto afecta aún más al transporte turístico terrestre, importante eslabón de la industria turística del país.

El cual desde el inicio de la pandemia se encuentra en paro total, viendo seriamente afectadas sus inversiones.

Transportistas afectados

En semanas anteriores, José Manuel De Alba, vicepresidente de Canapat dio a conocer a Periódico Viaje que, desde la última semana de marzo, el transportistas de turismo del país se encontraba con cero por ciento de operación y de ingresos.

Por lo que muchas empresas de este gremio, al día de hoy se han quedado sin liquidez y se han ido a la quiebra.

Así como una reducción dramática de los empleos que generan.

Hecho que la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) corroboró a Periódico Viaje al declarar que de los 1,300 empleos directos que generan, ya han perdido el 60 por ciento.

Además, de acuerdo con Rubén Domínguez, la ANTT tenía la promesa por parte de la Secretaría de Turismo federal de que promocionarían los servicios de los transportistas en la página de Visit México, lo cual no ocurrió, mucho menos con la afectación al sitio web.

El otro segmento del autotransporte que se ha visto afectado es el de pasajeros; es decir, aquellas empresas que mueven pasajeros en rutas que van del punto A al punto B.

José Manuel de Alba indicó que la afectación en este segmento ha sido entre un 75 a 80 por ciento.

“Se mantienen, aunque con poca actividad, debido a que es el principal modo de transporte para movilizarse dentro del país”.

La Canapat y sus afiliados movilizan más de 3 mil 700 millones de pasajeros al año en nuestro país, mientras la ANTT agrupa a 75 empresas transportistas con más de 1,300 vehículos dedicados al turismo.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button