Transportistas de Tamaulipas afirman que ahi no hay robos al transporte

Aunque a nivel nacional ha bajado un 12 % los robos al transporte de carga y en Tamaulipas se redujo a cero en los últimos 6 años, hay carreteras de varias entidades del país que son peligrosas, lo cual afecta a los transportistas.

Leobardo Saldivar Caballero, empresario transportista, informó que en la zona sur de Tamaulipas no se han registrado robos desde hace 6 años debido a los paraderos seguros que implementó el Gobierno del Estado.

“Las carreteras más peligrosas del país son Veracruz, Córdova, Orizaba, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, León y Jalisco”.

Refirió que los robos en esas entidades están a incrementándose en diferente proporción, cada estado es diferente y en algunos a veces baja, pero se llevan el 70 % de los robos en el país.

Manifestó que esta situación les afecta a ellos que transportan mercancías hacia esas entidades o transitan por sus carreteras, cuya afectación depende de cuántos camiones y que rutas tomen.

Reiteró que en Tamaulipas no se tiene robos y años anteriores en unidades en general llegaban a tener hasta 70 u 80 robos mensuales.

“Hay más seguridad con los paraderos seguros que ha hecho el gobierno del estado es la gran diferencia. La policía que trae el gobierno del estado en la carretera es la que hace la gran diferencia”.

Afirmó que es excelente la coordinación entre Tamaulipas y Veracruz, así como Nuevo León en esta materia.

Artículos relacionados

PUBLICA EN ESTE CUADRO

Back to top button