Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas de San Luis Potosí piden que se les apliquen pruebas de Covid 19

El sector transportista potosino pide a los empresarios de la Zona Industrial que también los incluyan en el sistema de pruebas rápidas Covid-19 que implementarán en algunas compañías, a fin de garantizar que no hay casos sospechosos entre los operadores que prestan el servicio de transporte de carga.

En entrevista, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, aseguró que de momento no se ha registrado ningún contagio entre los empresarios y trabajadores del gremio de transporte, sin embargo consideró que no está de más aprovechar la oportunidad para que también se les apliquen pruebas rápidas a ellos, y así poder actuar a tiempo en caso de detectar un posible caso. 

Señaló que, conforme a sus posibilidades, los mismos empresarios transportistas han estado enviando a sus trabajadores a realizarse pruebas de Covid-19 en clínicas privadas, cuando estos han presentado síntomas relacionados a la enfermedad; afortunadamente se han descartado las sospechas y sólo han resultado en un resfriado común.

“Si las empresas empiezan a realizar las pruebas rápidas, pues que nos incluyan a nosotros, porque nosotros brindamos un servicio a las empresas y valdría la pena que nos incluyeran también como operadores, no está de más que también le hagan la prueba a los operadores que trabajan para cada empresa”, expresó.

Finalmente, indicó que en San Luis Potosí más del 82 por ciento de los transportistas son pequeños empresarios u hombre-camión, que operan pocas unidades, y eso les permite tener un mejor control de la salud de sus trabajadores; explicó que semanalmente llevan a cabo un reporte de cada empleado, para detectar factores de riesgo, y así evitar un brote dentro del sector.

Fuente OEM

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close