Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Transportistas fronterizos piden piso parejo en revisiones Covid

Aquellos transportistas que forman parte de alguna asociación o cámara empresarial, se han esforzado por cumplir con los protocolos Covid-19 a fin de evitar contagios durante sus trayectos desde Reynosa hacia el Valle de Texas.

Mientras que los que trabajan de forma temporal o sin contrato para empresas locales carecen de reglas sanitarias, por lo que la Asociación de Transportistas de Reynosa hizo un llamado a las autoridades para que la vigilancia entre los operadores abarque todos los rubros.

“De nuestra parte aseguramos que tanto los afiliados a la Canacar o a la Asociación tienen reglas estrictas para cuidarse; en marzo cuando apareció la pandemia se efectuaron varias reuniones donde se les informó de este virus y afortunadamente eso nos ha mantenido libres, pero sí hay transportistas que no pertenecen a nada, que son temporales, por lo que carecen de toda prevención”, mencionó Ramón García, representante de la Asociación.

El protocolo de los formales expone que ante cualquier envío de mercancía, desde alimentos, material industrial, de producción o insumos médicos, se debe portar careta, cubrebocas y gel antibacterial, además de sanitizar las unidades y de comprometerse a no tener contacto con clientes o proveedores.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) hasta el momento no ha reportado ni un solo operador positivo a Covid-19, pese a que constantemente viajan hacia Estados Unidos para entregar mercancía.

Fuente: https://www.elmanana.com/solicitan-los-transportistas-haya-vigilancia-mas-pareja-transportistas-vigilancia-reglas/5182417

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button