Transportistas de Pasaje en Edomex espera autorización para subir tarifas

El sector transportista espera la respuesta del Instituto del Transporte sobre el posible ajuste a la tarifa que externaron en semanas pasadas o definir de qué otra forma se puede enfrentar la crisis financiera que padecen las empresas.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que aún no les han dado respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad y esperan que haya una reunión para discutir el tema.

“Sigue todavía en falta para esta reunión, entonces todavía resulta incierto los comentarios que pudiéramos hacer, pero se tiene que resolver esta situación que estamos viviendo los transportistas”, dijo López Nava en entrevista telefónica para este diario.

En semanas pasadas la Canapat informó sobre su inquietud de solicitar un ajuste a la tarifa del servicio de transporte público, debido a la crisis financiera que presentan las empresas adheridas a dicha cámara por el Covid-19.

Odilón López Nava dio a conocer que se solicitaría sostener una reunión con el secretario de Movilidad y el Instituto del Transporte del estado para exponer su argumento.

Sin embargo, la subsecretaría de Movilidad informó días después que a la fecha no habían recibido ninguna solicitud para modificar la tarifa.

En tanto, otro grupo de transportistas que no están adheridos a la Canapat sostuvieron que no estaban de acuerdo con la propuesta de aumento al pasaje, al considerar que las familias mexiquenses están golpeadas por la crisis financiera que atrajo la pandemia.

López Nava reiteró en que está pendiente que la Semov responda con una clara estrategia para auxiliar en la crisis financiera que atraviesan las líneas transportistas.

“Es algo que el Instituto del Transporte debe tener siempre claro y estamos esperando a que nos den una solución para resolver esta situación de crisis que se vive en el sector”, añadió el líder transportista.

En tanto, colectivos de ciudadanos continúan con la realización de asambleas informativas para exponer su rechazo total a cualquier intento de subir la tarifa en el servicio de transporte público.

Este domingo, los colectivos convocaron a una segunda asamblea para discutir el tema y hacerse escuchar por las autoridades estatales y los empresarios transportistas.

Fuente OEM

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button