Transportistas de Oaxaca bloquean carreteras por inseguridad

Ante los constantes asaltos y robos sufridos durante sus traslados, decenas de transportistas de carga pesada se concentraron ayer con sus unidades durante unas seis horas sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, en inmediaciones de Trinidad de Viguera, para exigir a los gobiernos federal y estatal otorgar la seguridad necesaria en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Aunque quedaron abiertos dos carriles, la circulación vehicular se complicó ante el número y dimensiones de los tráileres y camiones aparcados en la orilla.

Un representante de los inconformes, Cuauhtémoc Rivera dijo que la inseguridad en esa carretera de cuota se ha incrementado demasiado en los últimos meses, porque los operadores de las unidades continuamente han sido víctimas de robo o asalto.

“O se roban las unidades, o se roban la mercancía”, asentó.

Explicó que el tramo de Puebla a Huitzo se ha convertido en un gran riesgo para los operadores, especialmente entre Tehuacán, Miahuatlán y Coixtlahuaca, por la presencia de grupos de delincuentes provistos de armas de fuego.

“A cada rato salen vehículos con hombres que están armados, para agredir”, señaló.

Incluso, subrayó que los operadores han decidido trasladarse en convoy de cuatro o cinco vehículos, pero aun así han sido agredidos con armas de fuego para tratar de detener su marcha.

“Recientemente, dos camiones fueron baleados, tienen los parabrisas rotos”, asentó.

De esta manera, exigió a los gobiernos federal y estatal incrementar la seguridad en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca e incluso, asignar a elementos de la Guardia Nacional, para detener los asaltos y robos.

Mencionó que la Policía Federal recorre esa carretera de cuota, sin embargo, sus elementos no alcanzan a proporcionar la seguridad en todo el trayecto.

El representante dijo que la seguridad en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca es fundamental porque los transportistas trasladan diferentes productos importantes para el desarrollo de la entidad.

“Somos gente productiva, no maleantes, somos quienes mueven a Oaxaca y a México”, apuntó.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.