Transportistas de Nuevo León se amparan contra eliminación de “gastos ciegos”

Un grupo de transportistas en Nuevo León logró una suspensión definitiva contra las nuevas limitaciones fiscales impuestas a la deducción del llamado “gasto ciego”, que proviene de negocios, principalmente en carreteras del País, de los que no pueden obtener factura.

Mediante sentencia interlocutoria del 22 de julio del 2021, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva a diversos empresarios del ramo, que impulsaron el amparo a través del despacho Legal Business Management.

Marcelo Flores Serna, fundador de la firma legal, describió que con esta sentencia no se aplicarán en perjuicio de sus clientes diversas reglas de la resolución Miscelánea Fiscal para el 2021.

Por lo que las transportistas continuarán cumpliendo sus obligaciones de facturación como lo venían haciendo hasta antes de la entrada en vigor de la norma impugnada.

“Esta resolución permitirá seguir deduciendo ‘gastos ciegos’, aquellos que no se pueden comprobar con facturas, sin la nueva limitación impulsada por Hacienda”, explicó.

“La nueva limitación, dada a conocer el 22 de marzo por la dependencia federal, en la versión anticipada de la Resolución de Facilidades Administrativas 2021 para el sector de autotransporte, señala que estas empresas podrán deducir el equivalente al 8 por ciento de sus ingresos, pero sin exceder el millón de pesos”.

Por lo que dicha disposición afecta principalmente a medianas y grandes empresas que no pueden obtener facturas de fondas, cachimbas, servicios de vulcanizadoras, pago por extorsiones en derechos de paso, entre otras, sostuvo.

Fuente Reforma

Artículos relacionados

Un comentario

  1. El poder judicial, el más corrupto de este pais, dando un amparo para que empresas establecidas puedan “deducir” gastos que nadie puede comprobar, gastos por extorsión, gastos por corrupción; es increible que el poder judicial quiera que este país siga viviendo fuera de la ley, es una paradoja, el poder que se encarga de hacer cumplir la ley, de un amparo para que sin problema continuen las extorsiones, la corrupción y las empresas sin facturar.

PUBLICA AQUI

Back to top button