PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Transportistas de Neza denuncian extorsiones

Un grupo de operadores de unidades de transporte público de varias rutas se manifiestan en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicadas en Nezahualcóyotl para protestar por supuestos actos de extorsión de elementos de esa corporación y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Los inconformes llegaron con sus unidades a las inmediaciones del recinto ministerial y las estacionaron sobre la avenida Chimalhuacán, frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, lo que complica la circulación de los vehículos particulares, pues por esa vía transitan los camiones articulados de la Línea 3 del Mexibús.

Los inconformes son de las rutas 69, 64, 103 y 42, acusan a los integrantes de las dos corporaciones mexiquenses de presuntamente exigirles dinero con cualquier pretexto y detener sus unidades, lo que afecta su labor e ingresos.

En los medallones de las unidades escribieron consignas: “Basta de abuso y extorsión por parte de la policía estatal”, son algunas de las denuncias que exhiben.

Un grupo se introdujo a las instalaciones de la FGJEM y gritan consignas en contra de los elementos ministeriales. Exigen al fiscal regional que cesen los supuestos actos de extorsión en su contra.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button