Transportistas de Manzanillo en contra de prohibir “fulles”

Eliminar los tráileres doble remolque generaría una afectación económica notoria en el apartado de desplazamiento de mercancías, así lo dio a conocer Yax Tzel Nolasco, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).

En conferencia de prensa el representante de esta organización expuso que los alcances de esta medida no se limitan al tema económico sin además a temas como el ecológico.

“Quitar los doble remolque significaría llevar más tráileres a las carreteras y eso implicaría más contaminación, más saturación, más riesgos para la población, por ello nosotros estamos proponiendo que no se elimine esa opción de transporte”.

Tzel Nolasco mencionó que en diferentes ocasiones las actuales
legislaturas y autoridades federales han buscado prohibir esa modalidad
de transporte, aduciendo riesgos para los usuarios de las carreteras.

“Actualmente tenemos problemas para encontrar el número suficiente de
conductores y al tener la necesidad de contar con más vehículos, habrá
también la urgencia de contratar más chóferes, dónde los vamos a
encontrar”.

En el caso del puerto Manzanillo citó que entre las dos principales
maniobristas generan alrededor de 2 mil movimientos diarios, por lo que
facilitar el desplazamiento de cargas a través del doble remolque
-Servicio full- evita problemas de saturación.

“También hablamos de que todo esto incidiría en los costos de
productos al consumidor, por ello insistimos en que no se debe quitar
esta forma de transportar las mercancías”.

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