Transportistas de Durango al borde de la bancarrota: Conatram

Debido al incremento de un 20 por ciento del diésel y el cobro excesivo de las casetas en el país, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se encuentra quebrada, aseguró su delegado en Durango, Jorge Pérez Benavides, no obstante, esta situación no es estrictamente específica de la entidad.

“De un peso de venta que tiene un camión por decir algo, en costo operativo para nosotros el diésel representa el 50 por ciento, el pago al operador representa un 15 por ciento, el peaje en las carreteras representa un 12 por ciento, entonces ya se lo come todo”, comentó.

Sumado a ello, es el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras por consecuencia es muy complicado pagarle a la plantilla laboral. Una de las repuestas para ese problema es precisamente que se arreglen las rúas del estado de Durango y con eso se lograría disminuir el mantenimiento de las unidades.

“Mantenimiento para nosotros representa un 10 por ciento del ingreso bruto de la unidad, entonces si baja el costo de las casetas ahorraríamos y podríamos darles mantenimiento a nuestros camiones”, reveló el entrevistado.

Por último, Pérez Benavides agregó que buscarán un acercamiento con los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que se pueda disminuir el costo de las casetas, ya que son una desventaja para la Conatram.

“Quedamos en una desventaja total porque las casetas de Durango son las más caras de la República Mexicana”, sentenció.

Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Te puedes interesar

Las 3 mejores Vans de carga para tu empresa

Para muchas empresas, los vehículos son los caballos de carga llevan las herramientas, el equipo …

Un comentario

  1. jose arturo herrera

    Este problema no es solo en Durango. En toda la República Mexicana es el mismo problema. lamentablemente el cliente final no ve esto. Simplemente es «quieres a este precio? porque hay quien me lo deja mas barato¡¡¡ Votaría por una empatia, transportistas y clientes, para que todos hagamos frente al problema?