Transportistas de carga vuelven a cargar en gasolineras

«Hemos notado que algunos grandes clientes, principalmente empresas de transporte de carga que probablemente eran abastecidas por el mercado informal, han regresado recientemente a las estaciones de gasolina», declaró Roberto Díaz, director de la asociación de gasolineros minoristas Onexpo, al Wall Street Journal a mediados de año. .

Sin embargo, a medida que avanzaba el operativo del gobierno este año, el riesgo de ser atrapadas ha obligado a las empresas transportistas a volver a comprar combustible a proveedores legales, lo que ha elevado los ingresos de las cadenas de estaciones de servicio del norte del país.

Por otro lado, después de que una explosión en una toma clandestina de combustible en el estado de Hidalgo dejara al menos a 137 muertos en enero de este año, Pemex parece haber mejorado su coordinación de las interrupciones de suministro, lo que permite a la empresa limitar las conexiones iilícitas a sus ductos, además de prevenir la agitación social en comunidades rurales.

Sin embargo, parte de esta estrategia incluye el uso de camiones para transportar combustible, método que es aproximadamente 10 veces más costoso que el transporte a través de tuberías.

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.