The WhatsApp app logo is seen on a smartphone in this picture illustration taken September 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Transportistas crean grupos de WhatsApp para evitar asaltos

Transportistas de carga del sur de Tamaulipas’s se unieron a un grupo de WhatsApp para recibir y emitir alertas de asaltos, informó el dirigente de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús López Sandoval.

Señaló que están integrados por 200 personas, algunos de ellos delegados de distintas entidades del país.

Reconoció que la mayoría de los casos de asalto se registran en el centro del país, entre ellos Veracruz, Guanajuato y las zonas colindantes a la Ciudad de México.

«Nos metimos al WhatsApp para buscarlos, los encontramos los camiones. El tramo de Veracruz a México Puebla. En Guanajuato también, San Luis. Nos han matado a varios chóferes, los han balaceado», indicó.

Señaló que de Altamira, un estimado de diez unidades han sido robadas, en algunos casos los conductores han sido encontrado muertos.

«Para cualquier problema se emite la alerta, de iniciativas, leyes nuevas, donde están los retenes, ahí nos comunicamos todos», comentó.

Aunque López Sandoval, destacó que en Tamaulipas no se han registrado este tipo de delitos, siendo un punto importante la vigilancia que se aplica en las carreteras, la realidad es que entre enero y febrero se han registrado cuatro robos a transportistas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puedes interesar

SAT «atora» camiones al salir del recinto portuario de Ensenada

Agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocaron un filtro de revisión al salir de …