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Transportisas no usan el Macrolibramiento de Guadalajara por estas razones

Hay tres temas por lo que los transportistas de carga pesada están inconformes y renuentes a usar el nuevo Macrolibramiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara: el alto costo del peaje, la falta de servicios y la presente inseguridad; pues desde que se empezó a utilizar esta obra vial (noviembre) ya se tiene el reporte de 17 unidades robadas, aseguró Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

“No estamos de acuerdo con el monto que asignaron por peaje, si bien es cierto es una obra que sirve o ayuda por los vehículos que tienen posibilidad de utilizar el tramo de El Arenal a carretera El Salto (…) Pero, unidades que vienen del Pacífico al Centro desafortunadamente no hay servicios, (gasolineras, hoteles, alimentos, baños, paradores, talleres, etcétera) dijo desde Tijuana hasta aquí ZMG, particularmente la seguridad”, explicó el vicepresidente.

Y es que desde noviembre a la fecha al menos se han robado 17 unidades de carga pesada, sobre todo en los tramos de Tlajomulco-Zapotlanejo y Carretera Chapala- Prolongación López Mateos con pérdidas millonarias.

RESTRICCIÓN HORARIA ES OCURRENCIA ELECTORAL

Respecto a la restricción horaria que pretenden autoridades de Senov, Tlajomulco y Zapopan en prolongación López Mateos a carga pesada de las 5:00 a 10:00 horas del día, Manuel Sánchez mencionó que son ocurrencias electorales porque no hay legislación o normativa vigente que limite el tránsito en esta vía.

“Es inviable, no existen condiciones, si los alcaldes nos dan vías alternas para no utilizarla que las fabriquen y lo hacemos, de lo contrario mientras no ocurra son meras ocurrencias con todo tintes políticos ahora que se acercan las elecciones y quieren llevar agua a su molino”, puntualizó.

Reiteró que la imposición de una restricción de paso es absurda.

“Dejamos camiones afuera allá con toda la mercancía, productos perecederos, animales vivos, gas, turbosina, ahí los vamos a dejar seguramente a un lado de la carretera, son miles de camiones que circulan, siete mil diarios solamente por la vía de López Mateos”, sentenció.

Fuente El Occidental

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