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Transportes Belchez evoluciona ahora a Phi Cargo

Viajemos a la década de los setenta. El año 1974 representó el clímax de una aceleración del crecimiento poblacional en México.

Durante ese año nacieron dos millones 400 mil niños y niñas y murieron 500 mil personas. Un crecimiento natural de 1.9 millones de individuos. Esto provocó una fuerte concentración demográfica, lo cual representaba un auténtico reto para el autotransporte.

Ahí es donde entra el protagonista de esta historia. El 19 de marzo de ese mismo año se constituyó legalmente Transportes Belchez, teniendo como finalidad el transporte terrestre de mercancías desde Veracruz a toda la República Mexicana.

La compañía inició el Servicio en el Puerto de Veracruz, posteriormente se extendió a Tezoyuca, Estado de México y en abril del 2020 inicia operaciones en el puerto de Manzanillo.

Con más de 47 años de experiencia en el transporte de carga federal, la empresa decidió madurar en todos los sentidos, situando su objetivo en una frase clara ‘Conciencia en Transporte’.

En junio pasado y debido a una estrategia comercial, Transportes Belchez evolucionó con una nueva imagen dando lugar al nombre Phi Cargo, conservando la misma filosofía de trabajo.

“La compañía renueva su imagen a Phi Cargo ‘Conciencia en Transporte’ con la misma calidad de servicios, experiencia avalada por la confianza de nuestros clientes”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Robusta gama de servicios, el ADN de Phi Cargo

La compañía ofrece servicios de transportación y logística en las zonas del puerto de Veracruz, Estado de México, Manzanillo para, desde esos puntos estratégicos, dar servicio hacia todo el territorio nacional.

Desde carga general y peligrosa, suelta en plataforma y sobredimensionada, hasta maniobras y almacenamiento, el reto es mayúsculo. A la par, contenedores secos y refrigerados, además de isotanques, complementan su oferta.

La empresa de logística y transportación basa cada uno de sus objetivos en robustecer la gama de servicios disponibles. Es por ello que su equipo se conforma por:

50 contenedores

42 tractocamiones

31 plataformas

3 Low-boy

21 moto generadores

9 porta tanques

2 camas bajas

6 caja secas, carga general y peligrosa

3 grúas

3 montacargas

Los contenedores son las unidades de carga más utilizadas para las importaciones y exportaciones. El problema general en los depósitos suele ser la falta de espacio.

Ante ello, Phi Cargo cuenta con una explanada de 34,000 m2 para almacenamiento de contenedores, lo cual permite una mayor y mejor optimización del espacio.

Pandemia y seguridad, auténticos retos

La pandemia ha representado un reto para todo el sector transportista. Si bien existió una disminución en la demanda debido a la pandemia, la industria no se detuvo, ya que fue considerada como actividad esencial.

En el caso de Phi Cargo se aplicaron protocolos sanitarios tales como toma de temperatura para ingresar a las instalaciones, uso de productos desinfectantes, limpieza constante de equipos tecnológicos, la utilización de caretas y cubrebocas, y estaciones figas de gel antibacterial.

Los accidentes carreteros es otra ‘pandemia’ que debe enfrentar el transporte de carga en México. Durante los primeros 7 meses del año, se presentaron 753 percances de alto impacto en los que vehículos de autotransporte federal se vieron involucrados.

Es por ello que en agosto pasado, Phi Cargo estrenó 7 tractocamiones International LT 2022, los cuales añaden sistema de mitigación de colisión con alerta de salida de carril, alarma de reversa y sensores de punto ciego.

El sistema Bendix Wingman que portan las unidades proporcionan advertencias e intervenciones activas mediante un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo. El mecanismo genera alertas de distancia de seguimiento, impacto y objeto detenido.

A la par, la compañía se sirve de la tecnología para darle seguimientos a sus unidades en tiempo real. En tal escenario se cuenta con rastreador satelital con monitoreo 24 horas, cuenta espejo, desaceleración de la unidad y paro de motor, y kit de voz en las unidades y teléfono móvil por cada operado

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