Transportaban droga en tanques de diésel en la frontera

Auoridades de California y Texas anunciaron recientemente dos importantes incautaciones de drogas que involucran operaciones de transporte transfronterizo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El martes, el fiscal federal para el distrito sur de California, Robert Brewer, anunció el martes cargos federales contra tres ciudadanos mexicanos “sospechosos de traficar grandes cantidades de drogas ilícitas para el Cartel de Sinaloa” hacia el sur de California desde México.

Jesús Burgos Arias, Juan Alatorre Venegas y José Yee Pérez fueron arrestados el viernes en un patio de camiones que operaban en Otay Mesa, California, según un comunicado.

Junto con los arrestos, las autoridades supuestamente incautaron $ 3.5 millones en efectivo y 187 libras de cocaína, 53 libras de fentanilo y aproximadamente 20,000 rondas de municiones calibre .50 y cientos de chalecos antibalas.

Los arrestos anunciados el martes fueron parte de una investigación de tráfico de drogas transfronterizo de cinco años que, según Brewer, ha resultado en cargos contra más de 125 personas, con “un impacto significativo en las operaciones mundiales del Cartel de Sinaloa”.

El segundo caso ocurrió el 18 de noviembre en la frontera entre Estados Unidos y México en Pharr, Texas. Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU.

En el Puente Internacional Pharr-Reynosa detuvieron un camión con remolque que llegaba de México con un envío comercial de hojas de maíz para una inspección más detallada.

CBP descubrió $ 25 millones de supuesta metanfetamina líquida escondida dentro de los tanques de combustible del tractor. El proceso de extracción de los tanques arrojó 1,255 libras de metanfetamina líquida, dijeron las autoridades.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button