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Tramo Amozoc-Esperanza el más Peligroso para transportistas y particulares

Los asaltos a tractocamiones han aumentado considerablemente, sobre todo en la Autopista México- Orizaba, precisamente en el tramo Amozoc-Esperanza. Este tramo se ha vuelto el más peligroso no sólo para los operadores de tractocamiones sino para los vehículos particulares que circulan por dicha carretera, así lo aseguró Román Mendoza, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar). Este hecho resulta preocupante para el sector empresarial, por la pérdida de mercancía que representa.

Por otro lado, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que de enero a abril de 2018 se denunciaron 775 denuncias por el robo a transportista, mientras que de enero a abril de 2019 aumentó a 1 063 por este mismo delito. Estos robos se dan violentamente. Lo cual se traduce que el robo a tractocamiones pasó de 6 a 9 casos diarios en la entidad. Cabe resaltar también que hay intentos de asalto que no son denunciados. Por lo que se cree la cifra es mayor.

En entrevista el delegado estatal de la Cámara de Autotransporte de Carga comentó que no es un problema exclusivo del estado de Puebla, sino es un tema regional. Sin embargo, en Puebla es más elevado este delito.

“Es bien sabido que en el estado de Puebla, en lo general, el índice de robo ha aumentado y eso sí es algo que tenemos muy claro, aunque sí hay que señalar, que el ritmo del crecimiento de este delito es más lento en comparación con el año anterior”, comentó el delegado estatal de la Canacar. Además, puntualizó las horas cruciales de atracos: de las 20 a las 21 horas, y en la mañana de las 6 a las 7 horas.

De igual forma la región de San Martín Texmelucan en la Autopista México- también es una zona peligrosa para los operadores de tractocamiones.

Sin números exactos, el empresario aseguró que existen varios casos de transportistas violentados o asesinados.

“En este caso la verdad es que no se necesitan de cifras, con un solo transportista muerto ya es suficiente para que sea un tema de preocupación”, indicó el delegado de la Canacar.

Por esta situación las empresas cuentan con GPS en sus unidades y también buscan cambiar rutas y viajar juntos, sin embargo, los asaltantes son “profesionales” y se ha visto en varios videos que portan armas largas y a veces se acompañan de hasta 10 asaltantes.

Por ello, la Canacar buscará trabajar con las autoridades para atacar este problema y encontrar soluciones.

Con información de El Sol de Puebla

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