Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Trabajan en recuperar carreteras tras tormentas

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para abrir de manera controlada el tráfico en el Puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango.

El Centro SCT-Durango ha colocado señalamiento preventivo y evalúa los daños, mientras disminuye el caudal del arroyo de Coneto y el río San Juan. Se encuentra en traslado el puente Acrow, del depósito de Jalisco a Durango.

Este puente provisional se ensambla con módulos metálicos y se instala en el sitio para restablecer la circulación en un carril de tránsito, cuenta con un ancho de 4.50 m. Cubrirá un claro de 50 m y podrán circular vehículos de hasta 30 toneladas.

En el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, se presentó una interrupción total momentánea, debido a un derrumbe. Personal de la SCT con maquinaria retira los escombros, ya hay paso intermitente controlado para vehículos pequeños y medianos. Se estima que en las próximas horas se reestablezca en su totalidad el tráfico.

En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 del libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular, debido a falla de alcantarilla y por un hundimiento.

Personal de la SCT en diferentes estados de la República, se encuentran listos para atender los probables reportes en las distintas carreteras federales del país.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button