Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Trabajadores del Nuevo Aeropuerto exigen pago de aguinaldo

Trabajadores de obras complementarias del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en demanda del pago de aguinaldos y días festivos por parte de empresas que los contrataron, y durante cuatro horas, bloquearon la carretera Nextlalpan- Xaltocan, este sábado.

Más de 70 trabajadores bloquearon la carretera entre la una y seis de la tarde, y exigieron la presencia de representantes de las empresas contratistas, pues plantearon que conforme a la Ley federal del trabajo tienen derecho al pago de un aguinaldo y prestaciones colaterales.

Los trabajadores se concentraron en el frente 2 de las obras, a la altura de la zona de vías del tren del pueblo de en San Miguel Xaltocan, entre Nextlalpan y Tonanitla, en donde exigieron una solución a sus demandas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dialogó con los inconformes y aclaró que la dependencia federal no tiene adeudos con los trabajadores.

Los manifestantes aceptaron ser empleados de empresas contratistas, pero insistieron que éstas no les han pagado sus aguinaldos y pidieron la mediación de la dependencia federal.

Los trabajadores insistieron en que tienen derecho al pago de aguinaldos y días festivos. Y permanecieron sobre la carretera donde atravesaron objetos e incendiaron leños para mantener el bloqueo de la vialidad.

El diálogo con los trabajadores, concluyó cuando los representantes de la dependencia federal acordaron hablar con los contratistas para que el lunes sean atendidas sus demandas laborales; con esta respuesta fue retirado el bloqueo y los manifestantes se fueron del lugar.

Trascendió que el grupo de trabajadores labora en la construcción de la carretera que habrá de conectar al aeropuerto con la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button