Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Toman caseta, secuestran a 3 automovilistas y los vinculan a proceso

Un grupo de 57 personas detenidas por los delitos secuestro agravado en perjuicio de tres automovilistas retenidos en una caseta de cobro de Morelos, fueron vinculados a proceso por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, David Ricardo Ponce González.

Los procesados también recibieron la vinculación por los delitos de asociación delictuosa en agravio de la sociedad, cuyo ilícito cometieron al tomar la caseta de cobro de la Autopista México- Acapulco en días pasados, de acuerdo con las denuncias y pruebas aportadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

El Tribunal Superior de Justicia informó que para llegar a esa determinación, la autoridad jurisdiccional atendió en todo momento las pruebas y elementos presentados por las defensas legales de cada uno de los imputados, como lo establece el Código Penal para el Estado de Morelos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial vigente en el Estado de Morelos.

La audiencia concluyó cerca de la media noche del día de ayer y el juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 20 de octubre cuando dichas personas mantenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca” desde el pasado 5 de octubre.

De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Con este proceso en conjunto el Poder Judicial del Estado de Morelos reiteró su compromiso con la sociedad morelense por hacer prevaler el Estado de Derecho e impartir justicia oportuna, con equidad y transparencia.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button