AutomotrízPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Toluca planea presentar proyecto de transporte público alternativo

El ayuntamiento de Toluca en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, planean presentar en los próximos meses un proyecto para el nuevo transporte público.

El presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expreso que es algo asombroso que Toluca sea la única capital del país que no cuenta con un transporte alternativo y se están analizando las experiencias de otras ciudades como León, Guanajuato y Puebla para adaptar sus mejores características.

 “Estamos haciendo un análisis que ya se encuentra muy avanzado; de hecho, ya termino y ya sabemos qué tipo de transporte no vamos a tomar y estamos revisando una alternativa muy buena, el gobierno estatal y municipal y en próximos meses se tendrá información precisa al respecto”.

El edil, descartó que se trate de un transporte articulado, aunque no detalló de cual se trata ya que se atiende de manera conjunta con el gobierno del Estado de México a fin de elegir la mejor alternativa o sistema a implementar, el cual sea compatible con otros servicios.

Juan Rodolfo también destaco que el transporte actual que opera en Toluca no funciona, y se tiene que transformar para que ofrezca el servicio de calidad que la ciudad necesita.

Para esto se planea articular un circuito para facilitar la prestación del servicio de transporte a la ciudadanía, con rutas que ya se tienen bien marcadas e integrar la ruta del tren interurbano.

Aunado a lo anterior se planea integrar el sistema de bici pública para ofrecer una alternativa amigable con el medio ambiente, sin interferir con el flujo vehicular.

Fuente

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close