Todo un éxito la gira Freightliner en Baja California

La Gira Freightliner 2021, concluyó con éxito su paso por Baja California de la mano del distribuidor CANORSA, con más de 100 personas capacitadas entre clientes, técnicos y operadores a quienes Daimler Trucks México, brindó las herramientas necesarias para sacar el mejor provecho de sus unidades, incorporando los más recientes lanzamientos en el país.

Con un aforo limitado y manteniendo un estricto control sanitario, hubo lleno total en los cursos que se llevaron a cabo en las instalaciones del distribuidor CANORSA en Mexicali, así como en el estacionamiento del Estadio Chevron en Tijuana B.C., en donde además de operadores y técnicos, se contó con la participación de la CANACAR Tijuana, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Canacintra Tijuana, entre otros invitados. De esta manera la compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, abona de manera significativa a la industria, llevando conocimiento de vanguardia a nivel nacional.

“Es un gusto poder contribuir a la profesionalización del transporte de carga en la zona fronteriza de nuestro país gracias a La Gira Freigtliner 2021; sin duda para nosotros es fundamental llegar hasta nuestros clientes con programas integrales como éste, en el que unimos esfuerzos para llevar a lo largo del país nuestras propuestas comerciales y de capacitación para mantener a México y al mundo, en movimiento”, comentó Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México.

Durante el evento también se dio a conocer oficialmente la creación de la Asociación de Mujeres Operadoras (A.M.O.) “Esta organización nace en 2020 en la ciudad de Tijuana B.C. y se espera llevarla a nivel nacional, se desarrolla con la necesidad importante de operadores de camiones de carga y pocas mujeres en este ámbito”.– declaró Paola Moncada, presidente de la asociación. “Actualmente se compone por una mesa directiva integrada por mujeres empresarias enfocadas en el Transporte de Carga en la región de Baja California, además de Mujeres Operadoras de Carga que se encuentran laborando”.– añadió.

Su principal obejtivo es el impulsar la igualdad de género en el sector del transporte de carga, fortalecer la atracción del talento femenino al gremio y buscar mecanismos de protección para el desarrollo de sus habilidades profesionales. Así como resaltar la importancia de la mujer en la fuerza laboral del país con el impulso de CANACAR y el apoyo del delegado Israel Delgado V. de zona costa.

“En Daimler todos los programas de capacitación están abiertos para hombres y mujeres y no hay ninguna limitante de género. La idea es ofrecer información y herramientas para que las operadoras y operadores puedan maximizar su desempeño frente al volante. Son ellas y ellos quienes mantienen al mundo en movimiento y nosotros, en Freightliner estamos comprometidos con dignificar su labor”, puntualizó San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México.

El Gran Evento para la Industria del Transporte de Carga en Baja California organizado por CANORSA, Freightliner y CANACAR Tijuana, reunió a una gran cantidad de empresarios del transporte y proveedores de la industria quienes se mostraron satisfechos con las acciones a favor de la transformación del sector y sus principales jugadores, además de contar con personalidades como la Sra. Rosa Gloria Chagoyan, “Lola La Trailera”, quien fue invitada especial.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button