Últimas noticias

Tips para cuidar la pintura de tu auto

Mantener el aspecto del auto como cuando lo retiramos de fábrica es tarea compleja. Tanto el polvo, la mala limpieza, así como el mismo uso, causan daño en la pintura. Por ello, es importante seguir ciertas prácticas para reducir el desgaste de la misma. Aunque seguramente no se mantenga siempre como nuevo, lo cierto es que podemos mejorar muchísimo su apariencia.

De acuerdo con el especialista de MONEDEROSMART, Alejandro González, gran parte de conductores cometen errores básicos para el cuidado de la pintura del vehículo. Por ejemplo, sostiene, usan paños secos para limpiar el polvo, lo cual genera arañazos en la pintura y poco a poco esta se va desprendiendo. Para el experto, lo ideal es emplear paños húmedos.

Al respecto, hemos elaborado una lista de consejos útiles para conservar de la mejor manera posible el exterior del vehículo.

  1. Evitar ensuciar la pintura. Es cierto, resulta casi imposible ensuciar el vehículo debido al contacto con el exterior. No obstante, sí podemos reducir el impacto de los agentes externos. Por ejemplo, podemos evitar caminos difíciles, donde el vehículo entra en contacto con tierra o lodo. Tampoco es buena idea dejarlo bajo árboles y redes donde caigan excrementos de aves. Se aconseja estacionar en un garaje siempre que sea posible.
  2. Limpiar rápido. Para que la suciedad no se fije en el vehículo debemos limpiar lo más pronto posible. Debemos emplear un paño húmedo para retirar, por ejemplo, heces de aves. Si dejamos pasar el tiempo, será más difíciles retirarlas y podríamos rayar el vehículo al ejercer presión.
  3. Usar materiales adecuados. En el mercado hay numerosos productos de limpieza, entre líquidos especiales y jabones. En primer lugar, hay que informarnos sobre su correcto uso, pues corremos el riesgo de emplear alguno que no sea adecuado para nuestro vehículo y solo conseguiremos empeorar la situación.
  4. Limpiar de forma regular. Es necesario tomarnos el tiempo que haga falta para lavar nuestro automóvil. Además de hacerlo por un tema de estética, se trata de higiene más que nada. Si lo hacemos frecuentemente, ahorraremos en gastar dinero debido a problemas por acumulación de polvo.
  5. Acudir a un autolavado. Cada cierto tiempo debemos acudir a un autolavado para una limpieza integral del vehículo. Aunque podemos realizar nosotros mismos esta labor, lo cierto es que también es conveniente dejar ello en manos de un especialista. Nuestro automóvil necesita cada cierto tiempo una limpieza a fondo.

Además de estos tips, es importante optar por alguno que otro servicio extra para obtener aún mejores resultados. Hay servicios de pulido y encerado que devuelven a nuestro vehículo la apariencia que tenía cuando estaba prácticamente nuevo. Una opción sería pulir el carro cada seis meses y encerarlo una vez al mes. Todo dependerá, por supuesto del uso que le demos y de cuánto recorramos diariamente con él.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button