AéreoPasajerosÚltimas noticias

Test previos y cubrebocas obligatorio, así serían los vuelos post Covid-19

El Covid-19 podría cambiar la forma en que se viaja en avión en todo el mundo. Los procedimientos antes, durante y después en vuelos comerciales, principalmente en aquellos internacionales, se modificarán a corto y mediano plazo, y la aerolínea Emirates ha dado el primer paso.

Con sede en Dubai, Emirates se convirtió en la primera aerolínea en llevar a cabo un análisis de sangre a sus pasajeros previo a abordar un vuelo; esto con el objetivo de detectar casos de Covid-19.

Los test fueron hechos a los usuarios que se trasladaron de un vuelo de Emiratos Árabes hacia Túnez. Las pruebas fueron administradas por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) en el área de Check-in de la Terminal 3 del aeropuerto de Dubai.

Emirates, la cual es la aerolínea con mayor tráfico internacional de pasajeros en el mundo, asegura que los resultados de las pruebas de sangre estuvieron en tan sólo 10 minutos.

Según la agencia Reuters, los test no buscan infecciones activas del virus, por el contrario, tratan de hallar anticuerpos, ya que su presencia revelaría que una persona estuvo expuesta al coronavirus y desarrolló anticuerpos contra él.

La empresa analiza llevar a cabo las evaluaciones en todos los vuelos que mantiene en medio de la pandemia global por el Covid-19.

“Estamos trabajando para ampliar las capacidades de prueba y extenderla a otros vuelos, esto permitirá hacerla en el lugar y tener una confirmación inmediata para los pasajeros que viajan a países que requieren certificados de prueba Covid-19”, indicó Adel Al Redha, Director de Operaciones, mediante un comunicado.

Además de los análisis de sangre, los procesos de documentación de equipaje, los filtros de seguridad y la sala de abordaje también se adaptaron teniendo en cuenta el distanciamiento social. 

Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador para proporcionar mayor seguridad a pasajeros y empleados en cualquier interacción. Los guantes, cubrebocas y desinfectantes para manos son obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.

Los pasajeros también deben usar todo el tiempo sus propios cubrebocas dentro del aeropuerto y a bordo de la aeronave, además de seguir las pautas de distanciamiento social. 

Confianza y seguridad, lo más importante post Covid-19

Bryan Del Monte, especialista de aviación en Estados Unidos, visualiza un entorno muy similar al que se dio después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, donde los esfuerzos del gobierno y de las aerolíneas se centraron en restaurar la confianza del público en la seguridad de los viajes aéreos.

El también presidente de la Agencia de Aviación, aseguró en una entrevista de radio local que todas las aerolíneas tomarán medidas para demostrar su seguridad y confiabilidad, buscando reactivar su economía lo más rápido posible (las pérdidas totales en ingresos ascienden a más de 250,000 millones de dólares).

Sin duda, las medidas tomadas por Emirates son señales inequívocas de la forma en que podrían proceder, de ahora en adelante, los viajes aéreos en ésta y otras compañías de transporte de pasajeros.

Si creías que las dos horas o tres horas previas a abordar un vuelo era mucho, será mejor que le vayas sumando algunos minutos más.

Link:

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close