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Tesla lista para entar a México 

Tesla Motors, la firma de autos eléctricos premium, alista maletas para iniciar la aventura en el mercado mexicano, atraída principalmente por el constante crecimiento de la industria automotriz nacional, especialmente por el desarrollo del segmento de modelos de alta gama.

La firma estadounidense llegará a reforzar la oferta de vehículos cero emisiones en México, junto con marcas como BMW, General Motors, Nissan y Renault, con los modelos i3, Spark EV, Leaf y Twizy respectivamente.

Se estima que esta compañía inicie operaciones en territorio nacional antes de que culmine el año comandada por Francoise Lavertu, quien fungirá como country director de Tesla en México.

Elon Musk, CEO de la automotriz estadounidense, dijo para una afamada revista de negocios que “tener presencia en México implica una mayor cobertura en Norteamérica, además de que el país tiene potencial en el mercado y está en constante crecimiento”.

Elon Musk ha sido un visionario en los negocios, es cofundador de Paypal y presidente ejecutivo de SpaceX.

Model S. Aunque no se han dado detalles del arribo de la compañía a nuestro país, se espera que la compañía aproveche el buen momento que atraviesa el mercado nacional con sus Model X y S, este último, el vehículo estrella de la marca, del que se estima actualmente circulan alrededor de 20 unidades por las calles y avenidas de la República Mexicana.
Entre las características que posee este eléctrico está la capacidad para siete personas, dos menores y cinco adultos, cuenta con dos pantallas una tras el volante y otra táctil al centro para entretenimiento; tiene una autonomía de 480 km, acelera en 5.6 segundos de cero a 100km/h y la velocidad máxima es de 200 km/hr.
En cuanto consumo, la batería de litio requiere ser recargada por 45 minutos en una red de recarga de 480 V.
  

Tesla, además de fabricar vehículos, comercializa componentes de propulsión eléctrica que incluyen paquetes de baterías de iones de litio y es proveedor de otros fabricantes de automóviles como Daimler y Toyota.

Además la compañía se dedica a innovar en materia energética, otro de los productos que ofrece es la powerwal, una batería recargable solar que abastece a un hogar. Estos nuevos productos podrían salir a la venta en el mercado nacional junto con la llegada de la división automotriz.

Fuente El Universal

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