AutomotrízÚltimas noticias

Tesla despide empleados por Coronavirus

Una semana después de que Tesla dijera que mantendría las operaciones “normales” en su Gigafactory de Nevada, la compañía ahora planea reducir la fuerza laboral allí en “más del 75%” mientras el estado se cierra para combatir el nuevo coronavirus.

Tesla ya pausó algunas operaciones no esenciales en la fábrica y está alentando a los empleados a trabajar desde casa si es posible, lo que redujo “significativamente” la cantidad de personas que se presentan a trabajar todos los días.

La compañía espera reducir el trabajo esencial de la “cadena de suministro” para la próxima semana, así como funciones de seguridad, mantenimiento de instalaciones, producción crítica limitada y soporte de IT.

No está claro si a los trabajadores de la Gigafactory, a quienes se les dice que se queden en casa, se les ofrece licencia remunerada o no remunerada. Tesla no aclaró este punto a los medios especializados que le consultaron.

Según un correo electrónico de la empresa que circuló en la prensa norteamericana, la fábrica está tomando una serie de medidas para reducir la posibilidad de propagar el nuevo coronavirus entre los empleados que seguirán trabajando.

La compañía cerrará algunos accesos y realizará controles de temperatura en las entradas que permanecen abiertas. Se requerirá desinfectante de manos apenas se ingresa. Los trabajadores deberán permanecer a seis pies de distancia, incluso en la cafetería, donde la compañía solo tendrá una silla por mesa. Las estaciones de trabajo también se desinfectarán dos veces por turno.

El jueves, Tesla confirmó que dos empleados de la oficina habían dado positivo por Covid-19, pero no especificó dónde estaban ubicados esos trabajadores.

En un correo interno dijo que los empleados “habían estado trabajando desde casa durante casi dos semanas” antes de dar positivo.

La noticia del cierre parcial de la Gigafactory fue anunciada por primera vez por el gerente local del condado, Austin Osborne, en una publicación en el sitio web del gobierno local la noche del jueves.

“Nuestras empresas en TRIC (el parque industrial donde opera Tesla) se están tomando en serio el asunto Covid-19 y nos informan regularmente las medidas que están ejecutando para cumplir con las pautas establecidas mientras mantienen operaciones esenciales”, escribió Osborne.

“Verificando las temperaturas de los empleados, creando acceso central, permitiendo el trabajo remoto, manteniendo la distancia de la estación de trabajo, y otras cosas están ocurriendo”.

Tesla anunció el 19 de marzo que cerraría su fábrica de automóviles eléctricos en California y su fábrica de paneles solares en Nueva York.

El cierre en California se produjo casi una semana después de que las autoridades locales implementaron una orden de cuarentena en el lugar que obligó a cerrar negocios no esenciales.

Tesla también cerró brevemente su nueva Gigafactory en China a principios de este año, aunque la producción allí está de nuevo en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *