AutomotrízÚltimas noticias

Tesla desafía al Coronavirus rompiendo récord de ventas

Tesla registra récord de ventas a pesar del coronavirus
Las acciones de Tesla reportaron un aumento el jueves pasado, luego de que la compañía fundada por Elon Musk reportara la venta de más de 88 mil unidades en el primer cuarto de 2020.

Esto, además de representar un comportamiento anómalo en la tendencia a la baja de la industria automotriz, representa un récord de ventas para la marca de autos eléctricos.

La baja generalizada es atribuida a la pandemia de coronavirus que ha afectado de manera significativa todas las industrias del mundo entre febrero y marzo pasado. Sin embargo, Tesla gozó de un periodo récord de ventas en su historia, gracias a que su fábrica en Freemont, California no ha detenido operaciones.

Aunado a eso, Tesla entregó en los primeros meses de 2020 las primeras unidades de su SUV compacta, denominada Model Y, la cual contaba con una serie de pedidos anticipados desde 2018.

El récord de ventas de Tesla ha ayudado a que las acciones de la marca en la bolsa hayan aumentado su valor en más de 15% comparadas con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información de Tesla, de las 88 mil 400 unidades comercializadas en 2020, 75 mil son parte de sus ejemplares compactos (Model 3 y Model Y) y el resto entre los Model X y Model S.

La marca fabricante de autos eléctricos señaló que la producción del Model Y comenzó en enero y las entregas comenzaron en marzo y es probable que el cierre programado de la fábrica de California en próximas semanas afecte la producción de esta SUV, sin embargo, señalaron que su planta en Shanghai continúa registrando niveles récord de producción, a pesar de los contratiempos del COVID-19.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close