AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

Tesla da a conocer el Model 3 de fabricación china

Tesla Inc. dio a conocer sus primeros vehículos construidos en China, un hito para la compañía de Elon Musk que se prepara para iniciar las ventas de sedanes eléctricos de fabricación nacional en el mercado automotriz más grande del mundo.

Ensamblados en la nueva Gigafactory de Tesla en Shanghái, puesta en marcha recién en enero, los primeros sedanes Model 3 llegaron en azul y fueron estampados con la marca en caracteres chinos. Medios locales seleccionados fueron invitados a fines de la semana pasada a probar los vehículos, cuyo costo comienza en cerca de US$50.000.

La primera planta de China que pertenece completamente a un fabricante de automóviles extranjero, y la primera de Tesla fuera de Estados Unidos, es una prueba crucial de la apuesta de Musk para mantener la productividad de su fabricante de automóviles mientras apuesta por la demanda china de vehículos eléctricos.

La planta produce automóviles en pequeñas cantidades como parte de los arreglos. Tesla trabaja con las autoridades locales para obtener la certificación de fabricación y espera tenerla antes de fin de año, dijo la presidenta, Robyn Denholm, la semana pasada en Shanghái.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button