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Tecnología ofrece a usuarios de Metrobús seguridad en el camino

El trasporte público es un servicio básico para el funcionamiento de una ciudad, y en aquellas de gran tamaño como la Ciudad de México, éste se convierte en un asunto relevante, por lo que su cuidado debe quedar en manos de los expertos en seguridad.

En la capital del país, uno de los medios de trasporte más utilizado por las personas es el Metrobús, el cual se ve beneficiado con las soluciones tecnológicas de Indra, y entre éstas se encuentra el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), con el cual se optimizan tiempos de recorrido y se ofrece seguridad a los usuarios.

En entrevista con Notimex, el gerente de operaciones para Indra México, Edgar Tejeda, dijo que el número de personas que viajan todos los días por este medio de trasporte supera el millón de personas, y es muy importante garantizar la seguridad de todos.

“Con el incremento en líneas del Metrobús, según el reciente dato que nos reportaron, sabemos que movilizamos a más de un millón 200 mil personas diariamente. Ellas ahorran tiempo porque mantenemos una estabilidad en el servicio gracias a la tecnología que usamos” dijo.

Mencionó que entre las diversas soluciones que conforman el sistema implementado por Indra están la colocación de cuatro cámaras de seguridad por unidad de trasporte, que hasta ahora suman 568, así como la colocación de paneles informativos para que el usuario lea mensajes que se relacionan con el trasporte público.

Destacó que dicho paneles cuentan con cámaras de videovigilancia en su interior y están protegidos por cristales antivandálicos, y el objetivo de los mensajes es ofrecer información a los usuarios sobre cortes en la circulación para que ellos tomen medidas oportunas.

El directivo resaltó que en una ciudad dinámica es importante mantener informada a la población, en especial cuando existen contratiempos que no permita que el Metrobús trabaje de manera adecuada, ya sea por causa de la naturaleza o del hombre.

“Es importante dar información al usuario. Sabemos que ésta es una metrópoli dinámica donde hay cortes, hay marchas, hay desviaciones, y sabemos que la gente paga un boleto por un servicio de trasporte y si en el trayecto hay un corte y no se avisa la gente se puede molestar y eso es lo que evitamos con la tecnología de Indra”.

Tejeda comentó que las generaciones jóvenes están acostumbradas a tener información en sus manos en tiempo real, y el uso de las redes sociales ha contribuido a ello.

En ese sentido, detalló que la mejor manera de atender a sus necesidades es ofreciendo información oportuna de lo que ocurre en su entorno, y es lo que hace Indra respecto al Metrobús.

Según la empresa, con la implementación del SAE, los tiempos de traslado de los usuarios se han reducido entre 40 y un 50 por ciento, pues cada una de las unidades de trasporte está conectada a un Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI) que monitorea cada unidad y cada ruta del Metrobús.

Para mantener informada a la población, Indra desarrolla una aplicación para smartphones, la cual detallará al usuario desde las salidas del Metrobús en cualquier estación, hasta si existe un inconveniente en la línea, con ello el usuario optimiza tiempos y prevee eventualidades.

Fuente 20 minutos 

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