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Tecnología en empresas de transporte en EUA serán nuevas aliadas post Covid-19

Con muchos estados de la Unión Americana revocando las restricciones en el lugar de trabajo que limitan el contacto de persona a persona, los transportistas ahora se encuentran en posición de revisar los cambios que han realizado durante la pandemia de coronavirus, y elegir cuáles serán permanentes.

El 27 de mayo, un panel de especialistas en recursos humanos discutirá cómo sus compañías planean salir de la crisis con nuevos procedimientos operativos estándar para la seguridad del conductor, la salud y las operaciones comerciales. El panel tendrá lugar durante el Simposio virtual de CCJ, “Upshift: cómo encontrar oportunidades durante este momento desafiante”.

La panelista Brenda Kraft es vicepresidenta de recursos humanos de Kottke Trucking, una empresa de transporte de camiones refrigerados y con menos de camiones con 225 camiones.

Antes del brote de COVID-19, la compañía con sede en Buffalo Lake, Minnesota, había comenzado a realizar reuniones de capacitación de orientación para operadores de forma remota.

Desde el comienzo de la crisis, la compañía cambió drásticamente su prueba de manejo como parte de la orientación, dijo.

Cuando los conductores llegan a la oficinas de la empresa para comenzar a trabajar, primero realizan una inspección previa al viaje con un entrenador observando desde la distancia. Luego, los conductores son monitoreados por el entrenador de forma remota utilizando las cámaras en camiones.

La telemedicina es otro procedimiento que Kottke Trucking llevará adelante. La compañía utiliza un recurso en línea para que los conductores establezcan una reunión virtual con un médico o una enfermera si no se sienten bien, dijo.


La panelista Chelsea Loining, directora de recursos humanos de Halvor Lines, discutirá una nueva aplicación móvil que la compañía desarrolló para dar a los conductores un conocimiento de embarque electrónico. Los conductores de la plataforma, la camioneta seca y el transportador refrigerado con sede en Superior, Wisconsin, pueden distanciarse socialmente en los lugares de envío y recepción al no tener que intercambiar documentos de prueba de entrega en papel, dijo.

“Desafortunadamente, nos llevó una pandemia llegar a estos niveles, pero al menos hay algunos resultados positivos”, dijo.

Halvor Lines también ha hecho que la comunicación regular con los conductores sea la norma para mantenerlos actualizados sobre el estado de su negocio y cualquier cambio de los cargadores y receptores. Además, la compañía ha abierto su red de combustible para dar a los conductores más flexibilidad para detenerse en lugares que están menos concurridos.

Antes del coronavirus, la capacitación en línea para conductores era la norma. Los operadores completan los módulos de capacitación asignados desde la plataforma CarriersEdge de Halvor Lines. Lo que ha cambiado es que las nuevas contrataciones, ahora pasan por un proceso de capacitación virtual.

Antes de la crisis, los nuevos conductores generalmente llegaban los lunes y se quedaban hasta el jueves para recibir capacitación de orientación en persona. La compañía se congeló en la contratación de conductores sin experiencia y ha centrado su contratación en candidatos más experimentados.

Todos los presentadores de la capacitación de orientación para conductores de Halvor Lines se han grabado para que los operadores puedan ver el contenido de las tabletas.

Los operadores también completan su documentación de empleo en línea antes de llegar a su terminal para la asignación del tractor.

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