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TEC II de Lázaro Cardenas la 60% : APM Terminals

J.D. Nielsen, director de la compañía en México y filial de la naviera danesa Maersk Line, destacó las bondades de la nueva terminal: un muelle de 760 metros, 49 hectáreas de área durante la primera fase y capaz de alcanzar un total de 102 hectáreas al final de proyecto; además cuenta con 16.5 metros de profundidad y un total de 18 metros al término de la obra; y será una terminal capaz de manejar 1 millón 200 mil TEUs (medida de contenedor de 20 pies).

“Será una terminal que operará con siete grúas STS Súper Post Panamas, que son las más grandes del mundo, esto significa un gran avance ya que México es uno de los pocos países en el mundo que podría manejar los barcos de contenedores más grandes en el mercado”, refirió.

El directivo de la empresa subrayó que la terminal cuenta con patio de contenedores completamente automatizado, dentro del cual la carga será manejada 22 grúas automatizadas, una de las ventajas de este tipo de espacio, es que no habrá accidentes humanos, “de este modo tiene la máxima seguridad y eficiencia”.

“Nuestro patio intermodal está conectado directamente con nuestra terminal en la ciudad de México, usando los servicios de Kasas City Southern. También contamos con una instalación automatizada en la cual los contenedores que vienen en camión sean recibidos y entregados automáticamente”.

Para 2016 se contempla la inauguración de la TEC II en Lázaro Cárdenas, la cual tiene como objetivo convertirse en la más eficiente instalación para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. “APM Terminals está orgulloso de estar en México y al mismo tiempo al contribuir al desarrollo de infraestructura y transporte en este país”, puntualizó.

Fuente: Mexicoxport / Comunidad Portuaria

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