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SUE Transportes apuesta por la diversificación para aumentar su competitividad

Prácticamente todas las cadenas de suministro requieren de algún tipo de transporte terrestre.

En el caso del traslado especializado, se necesita de una experiencia sumamente detallada ante los desafíos que esta clase de transporte conlleva.

En este escenario irrumpe SUE Transporte Especializado, compañía mexicana dedicada al servicio de carga terrestre nacional. Fundada en 1982, fue ideada principalmente para cubrir las necesidades del sector de maquinaria pesada y después evoluciona con una propuesta de logística integral.

En la actualidad, ofrece a sus clientes soluciones en el transporte y almacenamiento de productos, principalmente para la industria alimenticia.

¿Cuál fue el primer producto que la empresa ya establecida transportó? Fue tequila. No obstante, la compañía está abriendo nuevas operaciones con la industria tequilera, lechera, endulcorantes y de aceites.

La compañía tiene presencia mayoritariamente en el occidente del país, en específico en entidades como Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Guanajuato, y acumula más de 4,200 traslados en cerca de cuatro décadas.

Los servicios que ofrecen abarcan cajas secas, pipas de grado alimenticio, góndolas, volteo y tolvas.

La empresa con sede en la CDMX tiene unidades de negocio como tanques de almacenamiento desde 100 mil litros y puede almacenar hasta 10 millones de litros de cualquier producto de grado alimenticio.

¿Qué tan importante es el uso de la tecnología?

Actualmente, las herramientas tecnológicas para combatir la inseguridad y la siniestralidad en carreteras deben ser prioridad para cualquier compañía de transporte.

En el caso de SUE cuenta con un mecanismo de telemetría para todas sus unidades, lo cual les permite tener un control en línea de cada camión para poder identificar fallas y problemas mecánicos, así como la seguridad de los operadores (los cuales, por cierto, cuentan con Recurso Confiable).

“Nos hemos apoyado en las herramientas tecnológicas que nos han generado valor siendo esto un diferenciador que nos ha llevado a ser más competitivos y rentables, satisfaciendo un mercado que busca mejorar costos sin poner en riesgo la calidad del servicio al cliente”, sostiene la compañía.

Además de la implementación de un ERP y de la inclusión de GPS en todas sus unidades, una de las ventajas del uso de la telemetría es que ha permitido administrar de manera más eficiente los costos fijos y variables por kilómetro rodado, logrando determinar precios más competitivos para sus clientes.

“Dentro de las acciones que tomamos fue la profesionalización de los conductores, implementando cursos de capacitación y formación en línea con cápsulas informativas para desarrollar sus habilidades y concientizar su función certificando a los mejores conductores”, advierte la empresa.

A la par, se han adquirido tractocamiones con motores a diésel con la norma Euro V acordó con la NOM-044 de Semarnat, a través de lo cual se disminuyen las emisiones contaminantes. No es de extrañar que la compañía tenga certificación de Transporte Limpio, así como ISO 9001: 2015.

Sus unidades ayudaron a transportar ¡un elefante!

Esta semana se hizo viral el caso de ‘Big Boy’, un elefante asiático de 40 años que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos dentro de un circo en Tlajomulco, y el cual fue rescatado y rehabilitado por el ambientalista Arturo Islas.

El traslado del elefante inició en Guadalajara y terminó en Culiacán, Sinaloa, un viaje de más de 700 kilómetros para ser llevado a un santuario ubicado a unos 20 kilómetros de Culiacán.

Tres tráileres de SUE Transportes fueron parte del traslado del animal, uno de ellos sirvió para jalar la caja de más de dos toneladas con ‘Big Boy’ a bordo, y los otros dos sirvieron para escoltar la unidad.

“Nos sumamos al rescate y traslado del elefante “Big Boy”, apoyamos estas iniciativas altruistas”, estableció la compañía.

SUE Transportes apuesta fuerte para los próximos años

A la par del traslado de azúcar líquido, la compañía está avanzando en una operación de tipo full donde, además de las pipas de 37 mil litros que ya posee (de 3 ejes), va a añadir 20 fulles de grado alimenticio para la transportación de leche.

¿Cuáles es el objetivo para los siguientes años? La compañía tiene un agresivo plan de crecimiento que incluye llegar a las 300 unidades en los próximos 5 años.

Sin embargo, la empresa de transporte deja claro que no dejará de lado el esquema especializado ya que, considera, es donde hay mayores posibilidades de negocio y existen menos competidores.

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