Suben las tarifas en casetas en Estado de México

A partir de este domingo el peaje en seis autopistas concesionadas a particulares por el Gobierno del Estado de México, tuvo un incremento como ha ocurrido en otras administradas administradas por Capufe.

De acuerdo con un comunicado del GEM a través de la Secretaría fe Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informó que a partir de las 0:01 horas de este domingo quedaron actualizadas las tarifas de peaje en la autopista Lerma-Tenango; Toluca-Zitácuaro; Chamapa-La Venta; Toluca-Atlacomulco; Libramiento Nororiente de Toluca y el Viaducto Bicentenario.

“(Autopistas) otorgadas por el Gobierno de la entidad, conforme a la inflación registrada el ejercicio 2018”, detalla el comunicado. Dicha inflación fue del 4.8% y fue el ajuste que se hizo en la red de autopistas del resto del país.

Se agrega que la actualización se realiza conforme a lo establecido en los Títulos de Concesión y como ocurrió en todo el sistema de autopistas de la República.

El Gobierno del estado justifica que el incremento se realiza para otorgar mantenimiento a los caminos en jurisdicción estatal para otorgar un mejor servicio.

Otros aumentos

El 1 de febrero la red de autopistas administradas por Capufe, incluidas las que cruzan por la entidad, hicieron su actualización tarifaria en el peaje. Mientras que concesiones privadas como el de la México-Toluca, la hicieron la semana pasada.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …