Sube precio de la verificación en la CDMX

El costo de la verificación vehicular en Ciudad de México aumentó de 524 pesos a 551 pesos debido a la actualización anual correspondiente a la inflación de 5.2%.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina actualizó el costo de la verificación a casi un mes de publicar el Programa de Verificación Vehicular para los primeros seis meses de 2019.

El aumento y otras modificaciones como la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo se publicaron este viernes en la Gaceta Oficial de CDMX.

Se eliminó la constancia tipo «exento» que es entregada a vehículos eléctricos e híbridos para eximirlos de verificación por ocho años y se extendió por tiempo indefinido.

Además, los automóviles modelo 2006 y posteriores podrán obtener el holograma 0 para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo.

Fuente Huff Post

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …